domingo, 29 de abril de 2012

Yo Soy el Buen Pastor...

Tres sacerdotes católicos se hundieron con el Titanic orando con los pasajeros y confesándolos

“En aquel tiempo, dijo Jesús: «Yo Soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas». (Juan, 10,11-18)

A cien años del hundimiento del Titanic, son muchas las historias que salen a flote como la de los tres sacerdotes que por distintos motivos se encontraban a bordo del barco la noche de su hundimiento y ayudaron heroicamente a muchos pasajeros a subirse a los botes salvavidas y, en los momentos finales, acompañaron con los sacramentos y la oración a las víctimas del desastre. (EWTN/ACI Prensa)... Observa la historia...

sábado, 28 de abril de 2012

A imagen de Jesús Buen Pastor...



«Yo Soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da la vida por las ovejas». (Juan, 10,11-18)

¡Gracias Padre Pedro Justo Berrio por entregar tu vida tan generosamente, a imagen de Jesús Buen Pastor!

“A los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de Su Hijo”. (Romanos 8:29)



Gracias señor por la vida de  cada uno de los pastores de tu Iglesia. En especial gracias por nuestro párroco el Padre Pedro Justo Berrio, por la obra de resurrección que sigues haciendo en su vida. Gracias por todos los sacerdotes que nos han apoyado en este tiempo.

¡Dios bendiga a todos nuestros pastores y con su gracia les ayude a ser Santos!




viernes, 13 de abril de 2012

Dios Padre nunca nos deja solos…

         “En mi fragilidad Señor TÚ eres mi fuerza”…

Una maravillosa historia que nos recuerda que así es como nuestro Padre del Cielo corre para sostenernos y ayudarnos a terminar la carrera de nuestra vida… 
“Porque todo lo podemos en Aquel que nos conforta”… ¡Felices Pascuas…!

jueves, 12 de abril de 2012

Todos oramos por ti Padre Pedro...

Porque todos en la Comunidad Parroquial de San José de Nazareth te queremos mucho, esto fue lo que cada uno de nosotros hizo por ti en esta Semana Santa:

  Yo cantaré por ti…
Sí… yo te prestaré mis brazos… mis labios… mi voz…
 Cuando tus labios callados no quieran cantar… yo cantaré por ti…
Y si tus brazos están caídos, no importa…  yo levantaré los míos por ti…
Si tus ojos en lágrimas se cierran… Si el cansancio te ha vencido…
entonces yo “vigilaré” por ti…
Rezaré por ti… creeré por ti… esperaré por ti…
Y entonces, cuando tu espíritu se levante y
 tus brazos recobren la fuerza,
 tú tomarás mi turno:
cantarás por los que ya no cantan…
rezarás, creerás y esperarás por los que han perdido la fe y la esperanza…
Serás la voz y los brazos que les dividan el Mar Rojo,
calmen la tormenta
 y hagan brillar de nuevo el Sol…

J.M – Comunidad Parroquial San José de Nazareth
 Semana Santa 2012




Comunidad linda, ¡Felices Pascuas!


Pbro. Pedro Justo Berrío
foto de la Pascua del año pasado

Mensaje del Padre Pedro Justo Berrío para toda la Comunidad Parroquial de San José de Nazareth:

Jueves,12 de abril /2012

Comunidad linda

Felices Pascuas.

Aprendizajes:
Vivimos para aprender, al final todo estará bien y si no está bien es porque aún no es el final. Ahora llueve en mi vida, pero los románticos decimos que la lluvia pese a los estragos que produce es hermosa. Tengo que esperar que escampe. La paciencia todo lo alcanza y la esperanza me indica que tendrá que escampar.

Creo que muchos tendrán muchas preguntas frente a mi enfermedad, "no se inquiete vuestro corazón, creed en Dios y creed también en su maravilloso poder".

He recibido todos los saludos, los gestos de amor de todos ustedes y la oración que como una cadena de acero nada ni nadie la podrá romper. Espero volver cuando los médicos me den luz verde. Los extraño y no saben cuánto.
No bajen la guardia en este proceso de crecimiento en la fe.

Quiero felicitarlos por la Semana Santa que celebraron y agradecerles a todos el compromiso y orden que conservaron, ustedes son una comunidad excepcional.
Mi Semana Santa fue muy distinta a todas las que he celebrado. Dios permitió que en vez de hablar hiciera silencio, que en vez de estar tan rodeado como siempre me abrigara la presencia de su sólida compañía. El obrar de Dios es perfecto y su tiempo es ..... Exacto.
Esta prueba me está preparando para ser mejor persona. He aprendido que no se es mejor por las muchas tareas que logre desempeñar.  Es posible que la vida me esté pidiendo que haga menos y sea más.

El padre Carlos Andrés es realmente una bendición. Dios provee en la prueba y el maná en medio del desierto fue un gran sacerdote que supo estar a la altura de lo que ustedes merecen. Gracias al Vicario Padre Gustavo Montoya por su apoyo sin condiciones.
Cómo no mencionar a todos los servidores y colaboradores de la Semana Santa. Tenemos un tesoro maravilloso, gracias a ellos por volar sin el piloto terreno pero si guiados por el Piloto del Cielo: El Espíritu Santo.

Finalmente hago una pequeña alusión a la maravilla histórica de la resurrección: "Todos pensaban y sentían lo mismo y daban testimonio de la resurrección."

¿Cómo ser testigo de la resurrección?

1. Pensar y sentir lo mismo no es uniformidad es buscar la unidad en la diversidad. Que el otro piense y sienta distinto por el poder de la resurrección no te puede amenazar me tiene que enriquecer.

2. Combatir los egoísmos que nos hacen creer que algo o alguien nos pertenece. Un hombre tocado por la resurrección es un hombre que sabe que lo suyo es de todos.

3. Valor y del bueno para soportar las distintas muertes y no permitir que nada ni nadie nos acabe. Apaleados pero victoriosos, porque todo lo podemos en Aquel que nos conforta.

Dios los bendiga.  Mua mua mua.
Pbro. Pedro Justo Berrío B.

miércoles, 11 de abril de 2012

No tengas miedo…

No tengas miedo… ¿No estoy Yo aquí que soy tu Madre?


Hermosa reflexión y canción del músico y cantante católico Martín Valverde sobre la Santísima Virgen María que siempre nos lleva a Jesús y que en los momentos más difíciles de nuestra vida nos conforta volviéndonos  a  repetir lo mismo que le dijo hace más de 500 años al indio San Juan Diego en el cerro de Tepeyac en México: "No tengas miedo… ¿No estoy Yo aquí que soy tu Madre?"
Fuente original: programa “El que tenga oídos...” en EWTN

martes, 10 de abril de 2012

¡Gracias Padre Carlos Andrés!


¡El Espíritu de Dios sigue aquí!

Gracias Padre Carlos Andrés por su disposición y entrega generosa para celebrar con nuestra Comunidad Parroquial San José de Nazareth esta Semana Santa 2012… Dios le bendiga en abundancia por tanta generosidad, fue una maravillosa experiencia de fe para toda nuestra Comunidad Parroquial…  Una experiencia de fe guiada por el Espíritu Santo... Gracias... ¡Felices Pascuas!